Encuadernación Japonesa

09 febrero 2012

Pues hacia tiempo que quería intentarlo, porque este tipo de encuadernación me parece preciosa y original, así que llevo dos días haciendo esta libreta, el primer día se lo dediquá a hacer las portadas y cortar el papel, y el segundo día al cosido y decoración. Para quien le pueda interesar lo he sacado del blog de  Sonia . Pues aunque me lié un poco en el cosido, al final conseguí hacerla.
Esta libreta la he hecho para regalarsela a una amiga que ahora está pasando unos malos momentos, y aunque se que con un regalo no la puedo ayudar, si que puedo animarla un poquitin por que se por lo que está pasando porque también lo he vivido en mis carnes, así que espero que funcione.
Ya me direis si os gusta.


 Aunque no se puede apreciar todos los bordes de las hojas están entintado también en verde.
 Y aquí un detalle de la encuadernación.

31 comentarios:

  1. Jjjj esos papeles también los tengo yo!!!te ha quedado genial!!!y yo que no me atrevo!!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde el primer momento que vi la encuadernación que hizo Sonia quise hacerlo, y creo que la experiencia esta genial, ya estoy pensando en una segunda encuadernacion ya que ya tendré un poquito mas de práctica y supongo que me quedará mejor.

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso, seguro que levantarás el ánimo de tu amiga!!!
    Y gracias por el enlace, me lo miraré con tranquilidad porque parece muy bien explicado, es algo que tengo ganas de experimentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La libreta es preciosa. Seguro que tu amiga apreciará muchísimo este regalo. Ahora mismo voy al blog de Sonia a ver cómo se hace.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te ha quedado y ademas lo encuentro un buen regalo :D, seguro que a ella le encanta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lidia, te ha quedado fantástico. Seguro que animas a tu amiga, de mi parte mucho ánimo para ella y besitos para tí, ;P

    ResponderEliminar
  6. Te has lanzado eh?, yo hace tiempo que quiero hacerlo pero nunca veo el momento, te ha quedado bien, no puedo decir más por que no se como se hace , pero se ve bonito, besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a tu amiga se le levanta el ánimo al ver que su amiga le ha hecho con cariño esta preciosa libreta!!!

    Te ha quedado muy, muy bonita y alegre!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una libreta preciosa. Seguro que le va a encantar a tu amiga. Yo también aprendí junto con Gloria, gracias al fabuloso tutorial de Sonia. Un abrazo Lidia, te ha quedado perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecta, me encanta. Le hará mucha ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta !!! Gracias por dejarme mensajitos en el blog, yo a veces hago miles de visitas pero no dejo comentarios por falta de tiempo .. pero te voy siguiendo ehh !! que lo sepas ;)

    Besitos
    Isa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado bien bonita, Lidia!! Me aprece que has elegido colores alegres y la encuadernación genial! Es uno de mis temas pendientes!! Seguro que le encanta a tu amiga!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, y muy bien rematada! Es un detalle muy bonito para tu amiga, seguro que le alegra la libreta ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias a todas por comentar, la verdad es que le ha gustado muchisimo, casi se me emociona hablando conmigo por telefóno. Y bueno estoy feliz, este regalo ha cumplido su proposito, que era animarla mucho.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué preciosidad te ha quedado, Lidia!!! Tengo una libreta similar que hice en un curso de encuadernación japonesa, y me encanta cómo quedan, a ver si me animo a hacer alguna más. Preciosa, de verdad!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy probando distintos tipos de encuadernación, y este lo tengo pendiente, ya te contaré como queda. Veo que a ti te ha quedado bastante bien. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece muy dificil pero una vez te pones va saliendo solo, y a mi me ha encantado la experiencia

      Eliminar
  16. Genial la encuadernación!
    Y muchas gracias por unirte a la fiesta del enlace!!
    Ptns!

    ResponderEliminar
  17. Pues te ha quedado muy bien, perfecto. Yo también quiero aprender, si puedo mañana iré a un taller de Yolanda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalo te va a gustar la encuadernacion japonesa. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  18. Te ha quedado genial, me encanta esa encuadernación, seguro que a tu amiga se le levanta el ánimo con el regalo!!!

    ResponderEliminar
  19. Es chulisima!! pero si no le falta detalle!! yo tb tengo muchas ganas de probarla, lo que necesito es tiempo, jijiji... un besote!

    Sand

    ResponderEliminar
  20. Ains, se me olvida, pendiente queda hacer un tuto de shopping ;) Muak!

    ResponderEliminar
  21. Muy cuca. Me suenan esas letras ... ;-D Este tipo de encuadernacion ya la he visto en algun que otro blog y siempre me llama la atencion. Aunque no se si tendria paciencia para tanta puntada! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienen que sonarte me las regalaste tu. Besitos

      Eliminar
    2. Taba bromeando! ;-D me alegra que las utilizaras. Un besazo!

      Eliminar
  22. Gracias a todas por pasaros a hacerme una visita.

    ResponderEliminar